VERIFICAN CIUDADANOS CALIDAD, INVERSIÓN Y TIEMPOS DEL 100% DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de Septiembre del 2018

El Comité de Contraloría Social del municipio de Solidaridad informó que, por primera vez en la historia del municipio se logró la participación real y palpable de los ciudadanos en la supervisión del 100 por ciento de las obras públicas que se ejecutan en el municipio, teniendo resultados medibles de lo que se han logrado.

Durante la XIII Sesión en la que se llevó a cabo también la clausura de la misma, el Director General de destacó que en total son 110 obras las que se han desarrollado en el municipio durante la gestión de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, por lo que se formó el mismo número de comités para supervisar la calidad de los materiales, la aplicacación de la inversión y los tiempos de entrega de las mismas.

“Se han mejorado los canales de diálogo con la sociedad, entendiendo que cuando los beneficiarios de los servicios municipales realizan acciones de la Contraloría Social la supervisión de obras y acciones es más eficiente, oportuna y de calidad”, subrayó el funcionario.

En tanto, el Contralor del Sector 4, José Guadalupe Orta Bautista, agradeció a las autoridades por abrir estos espacios para que los ciudadanos participen activamente en las acciones que se llevan a cabo en Solidaridad, tomando en cuenta sus opiniones y atendiéndolas de forma oportuna.

“Damos gracias a las autoridades que nos permitieron apoyar en algo y lo hicimos de corazón para que exista un Playa nuevo para futuras generaciones”, afirmó.

Es importante destacar que en la actual Adminsitración se realizaron 13 sesiones del Comité de Contraloría Social en las que se contó con la participación de14 contalores sociales activos de forma honorífica; se reportaron 11 quejas en la ejecución de las obras las cuales fueron atendidas y solucionadas de forma pronta y oportuna por la Dirección de Obras Públicas.

Durante el evento, los Contralores Sociales entregaron su último reporte de obras a los integrantes del Comité, para, posteriormente, clausurar las actividades.