Políticas de privacidad y condiciones de uso del sitio web https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/

1.1 Política de Privacidad y Condiciones de Uso

Condiciones generales para el uso de la información.

El uso de la información contenida en este portal implica que cada usuario acepta las siguientes condiciones de uso:

Generalidades: El H. Ayuntamiento de Solidaridad ha publicado este portal con el objetivo de facilitar a los usuarios, el acceso a la información respectiva a la gestión adelantada en los proyectos y actividades. Los datos que aquí se suministran provienen de múltiples fuentes, los cuales están protegidos por la Ley. El H. Ayuntamiento de Solidaridad pone este material a disposición de los usuarios en forma individual, como licencia de usuario final, queda por lo tanto prohibida toda comercialización o usufructo de este derecho de acceso.

Se autoriza el uso de la información contenida en este portal, siempre y cuando se realice la cita textual. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico (redes, bases de datos, CD ROM, memoria USB, discos duros internos y externos) y todo aquello que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo visto bueno del H. Ayuntamiento de Solidaridad por medio escrito.

Calidad de la información: Los datos y la información que aparecen en este portal se han introducido, siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, el H. Ayuntamiento de Solidaridad no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros.

Contenido: El material contenido en este portal consiste básicamente en información referente a la gestión adelantada por el H. Ayuntamiento de Solidaridad, por tal motivo, no aborda circunstancias ni personas específicas.

Enlaces: El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales el H. Ayuntamiento de Solidaridad no ejerce control, por ende, no asume responsabilidad alguna sobre ellas. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

Soporte técnico: Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe diligenciar el formulario de contáctenos.

Esta licencia de uso se rige por la legislación Mexicana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la legislación vigente Mexicana.

1.2 Políticas de Privacidad.

Se considera norma de confidencialidad y protección de datos toda aquella información personal que el usuario ingresa libre y voluntariamente al sitio web del H. Ayuntamiento de Solidaridad; así como aquellas que son de obligatorio ingreso, tales como nombre de usuario, correo electrónico y las que se exigen para cada Trámite y Servicio en Línea. El usuario podrá ingresar sus datos personales durante su registro al sitio Web, de esta manera la plataforma podrá brindarle servicios y contenidos más acordes con su perfil.

La plataforma, se compromete a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de su sitio web.

Si bien el sitio web posee un sistema de protección tecnológico que va desde sus servidores hasta la salida a Internet, ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%. Por esta razón, la plataforma no puede garantizar que la información ingresada a su sitio web o transmitido en él, sea completamente segura, con lo cual el usuario corre su propio riesgo.

El sitio web, se reserva el derecho de modificar las Normas de Confidencialidad y Protección de Datos que a continuación se detallan a fin de adaptarlas a nuevos requerimientos legislativos, jurisprudenciales o técnicos que le permitan brindar mejores y oportunos servicios y contenidos informativos, por lo cual se aconseja revisar estas normas periódicamente.

Información recopilada y protección de la información personal.

La información proporcionada por el usuario al registrarse en la plataforma, está resguardada tecnológicamente y sólo podrá acceder a ella, el mismo usuario a través de un ticket.

El usuario es el único responsable de mantener su palabra clave (ticket) y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos, el sitio web recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

La plataforma recopila de los visitantes, únicamente aquella información personal que sea necesaria para responder las inquietudes de los usuarios y brindar así, un mejor servicio.

La plataforma, no recopila información personal que no sea pública de los visitantes del sitio web, a menos que usted la proporcione expresamente. Es posible que la información que recopilamos en nuestros sitios web (por ejemplo: el nombre del dominio, las búsquedas realizadas, las páginas visitadas y la duración de la sesión del usuario) se combinan para analizar estadísticamente el tráfico y nivel de utilización del portal. Ésta información se recopila para mejorar el rendimiento de nuestras plataformas.

Como muchos otros sitios web, las interfaces del meta portal, utilizan cookies (pequeños archivos almacenados en el navegador web del cliente) para preservar la información de sesión y guardar las características del navegador. Las cookies no se utilizan para acceder a información personal, ni para controlar sus acciones.

Confidencialidad de la Información.

El sitio no compartirá, ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de la plataforma.

Aceptación de los Términos.

Esta declaración de Confidencialidad y Protección de Datos está sujeta a los términos y condiciones del sitio web, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la plataforma.

Si el usuario utiliza los servicios del sitio web, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal, o no utilizar el servicio de la plataforma.

Uso del Portal por parte de los Menores de Edad.

 Los menores de 18 años o incapaces no deberán ingresar ni utilizar los servicios que prestan las páginas sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o curadores. Los usuarios menores de 18 años o incapaces no podrán registrarse por su propia cuenta para acceder a los servicios que presta el Sitio Web, sino únicamente con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, según el caso.

La Alcaldía manifiesta, conforme a las leyes aplicables, que el objeto de las Páginas no es atentar contra la moral, la salud física, ni mental de los menores de edad o incapaces, u obtener información confidencial e íntima del usuario con el propósito de usarla en su contra. Los padres, tutores o representantes legales del usuario menor de edad o incapaz, son responsables totalmente por la utilización que el usuario menor de edad o incapaz, haga de la plataforma.

Si el usuario es un menor de edad, el término de usuario incluye a sus padres, tutores o representantes legales. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente las condiciones generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar cualquiera de las páginas.

Si el usuario es un menor de edad o un incapaz, el uso de las páginas debe estar acompañado de la aceptación de las condiciones generales por parte de sus padres, tutores o representantes legales, según el caso. Sólo hasta que el menor o incapaz obtenga dicha aceptación, se entiende que el usuario está haciendo uso válido de las páginas. Si el usuario menor de edad o incapaz no obtiene aceptación, no está habilitado para hacer uso de la plataforma. Se entiende que los padres, tutores o representantes legales, según el caso, han otorgado la mencionada autorización por el sólo uso del sitio web por parte del menor de edad.

 Ley y Jurisdicción Aplicable.

Las condiciones generales que regulan el uso de la plataforma se rigen por las leyes de la República Mexicana. Cualquier disputa o conflicto que se genere entre el usuario y la compañía, por el ingreso y/o uso de cualquiera de las páginas o de los servicios que allí se prestan, se llevará ante los jueces de la República Mexicana y será resuelto de acuerdo con las leyes Mexicanas sin tener efecto el conflicto con otras leyes de otros países o su estado de residencia actual. Si por alguna razón, la autoridad judicial o jurisdiccional competente considera inaplicable alguna cláusula o parte de las Condiciones Generales, el resto de éstas continuará aplicándose en su total efecto.

La Compañía declara que los materiales y servicios disponibles en las páginas son apropiados para ser utilizados dentro de la República Mexicana y demás países, con autorización expresa de ingreso. La utilización de las páginas y el uso de los servicios que se presten a través de la misma, desde lugares diferentes a la República Mexicana o los países con autorización expresa en donde el contenido de las páginas sea ilegal, está absolutamente prohibido. El usuario que ingrese a las páginas desde lugares que se encuentren fuera de la jurisdicción de México, lo hace por su propia cuenta y riesgo; es decir se convierte en el único responsable por el cumplimiento de las leyes que rigen el lugar desde donde ingresa y/o utiliza los servicios de las páginas.

1.3 Política Editorial y de Actualización

El H. Ayuntamiento de Solidaridad produce y divulga contenidos a través de su sitio Web https://gobiernodesolidaridad.gob.mx con el objetivo de garantizar el derecho ciudadano a la información de la Entidad en sus diferentes niveles, acogiendo la siguiente política editorial:

  • Procurar que el contenido consignado en el Sitio Web alcance principios de accesibilidad para todos los usuarios.
  • Asegurar que toda la información publicada sea útil, veraz y oportuna para los ciudadanos.
  • Asegurar que el contenido sea objetivo sin emisión de juicios de valor.
  • Apoyar la misión, visión y objetivos estratégicos del Municipio.
  • Asegurar la revisión periódica y la actualización regular de los contenidos.
  • Priorizar la divulgación de información institucional.

Producción y actualización de contenidos.

Los contenidos del sitio Web del H. Ayuntamiento de Solidaridad son creados por servidores públicos de la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Municipio y/o de otras áreas según la especialidad en las temáticas. Estos son sometidos a revisión por parte del Plan de Acción de Gobierno en Línea y la de la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

  • Los contenidos son actualizados, con una periodicidad y responsabilidad definidas en el Plan de Acción de Gobierno en Línea para el Municipio. La publicación de contenidos se realiza con el apoyo de la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental y/o de otras áreas según la especialidad en las temáticas.
  • El sitio Web del H. Ayuntamiento de Solidaridad se rige por el Manual de Gobierno en Línea vigente, para lo cual se deben realizar las adaptaciones requeridas con el apoyo de Sistemas y las áreas pertinentes.
  • La imagen del H. Ayuntamiento de Solidaridad en el Sitio Web es supervisada y aprobada por la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental en conjunto con la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Las estadísticas de uso del Sitio Web son actualizadas cada 24 horas.

Contenidos

  • Los contenidos deben ser claros, precisos y de lenguaje sencillo para permitir su fácil comprensión por parte de todos los ciudadanos.
  • No se deben usar abreviaturas. En caso de hacerlo, deben ir referenciadas después de ser utilizadas por primera vez.
  • No se deben usar siglas sin la especificación de su significado.
  • No se deben usar tecnicismos. Si es necesario utilizarlos, se debe explicar el significado inmediatamente después de ser empleados por primera vez.
  • No se deben utilizar términos en idiomas extranjeros. Cuando se hace necesario su uso, estos términos deben presentarse de forma que se diferencien del resto (escribiendo el término en cursiva) y deben ser explicados.
  • Se deben seguir las reglas sintácticas, gramáticas y ortográficas del idioma español, de acuerdo con la Real Academia Española.
  • Los contenidos del H. Ayuntamiento de Solidaridad en su sitio web deben ser vigentes y relevantes. De igual forma, se debe evitar cualquier tipo de distorsión o interpretación subjetiva de la información.
  • El H. Ayuntamiento de Solidaridad ofrece sólo aquellos contenidos que sean de su competencia y sobre los cuales se tenga completa seguridad en términos de veracidad de los mismos. En caso de ofrecer contenidos tomados de un tercero ajeno a la Entidad, se incluye la fuente de donde fueron tomados. Esta información se publica previa solicitud de éstas y visto bueno del área encargada, siempre y cuando los temas estén en relación con el quehacer del H. Ayuntamiento de Solidaridad o hagan parte de mandatos gubernamentales.
  • La información suministrada por otras áreas del H. Ayuntamiento de Solidaridad cuentan con el visto bueno del Director respectivo, garantizando la fiabilidad de sus contenidos. De igual manera está sujeta a revisión por la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental y la actual política editorial.
  • Las imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico utilizados, están relacionados con los textos y contienen la etiqueta correspondiente. Cuando este tipo de material sufre algún tipo de tratamiento técnico (por ejemplo: montajes, composición, transparencias, etc.), se indica claramente en el pie del material que éste ha sido tratado y ha sufrido modificaciones de su versión original.
  • Antes de ofrecer contenidos, se debe validar la vigencia y calidad de los mismos.
  • Los contenidos provistos a través del Sitio Web del H. Ayuntamiento de Solidaridad de ninguna forma pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que estos contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares. En todo momento se debe tener presente que se trata de la imagen del H. Ayuntamiento de Solidaridad.
  • Se evitará todo tipo de estereotipos por raza, género, religión, origen étnico, localización geográfica, orientación sexual, discapacidad, apariencia física o estrato social.
  • Los contenidos que se proveen no deben reflejar intereses, deseos, gustos ni ningún otro tipo de tendencia de sectores en particular. Igualmente, no deben reflejar posiciones políticas, religiosas, económicas, ni de ninguna otra índole, que puedan indicar preferencias con grupos específicos.
  • No se utilizarán regionalismos o frases coloquiales que son de uso común en algún lugar del País pero que en otras Regiones pueden ser consideradas ofensivas.
  • No se deberán ofrecer contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.
  • En caso que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más rápida posible.

Identificación de los Contenidos Prioritarios.

La identificación de los Contenidos Prioritarios está influenciada por varios factores, algunos de los cuales se enuncian a continuación:

  • A través del ítem Contacto, se reciben solicitudes sobre diferentes temas, los cuales se utilizan como insumo para la sección de preguntas frecuentes.
  • Información institucional que se considere importante sobre la gestión del H. Ayuntamiento de Solidaridad y que sea de interés para la ciudadanía.

Incentivos y Estímulos.

A partir de la aprobación e implementación de la fase Democracia en Línea, la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental promoverá a través de los diferentes medios del Municipio: boletines de prensa, boletín externo e interno y Sitio Web institucional, los mecanismos de participación ciudadana.

La oficina de Planeación liderará esta fase de Democracia en Línea con el apoyo de la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental y áreas competentes. En ella se contará con herramientas Web como: foros, chat y redes sociales (Twitter, Facebook) para permitir la divulgación de la información y la participación ciudadana. De igual manera, se dará a conocer por medio del Sitio Web el resultado de este ejercicio de participación ciudadana.