Unen voluntades en Solidaridad en la limpieza de playas y cenotes

Solidaridad, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2021.

Gobierno y sociedad se unen en la jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2021, acción que encabezó la Presidenta Municipal Lili Campos, congregando a un importante grupo de voluntarios quienes, junto con trabajadores del ayuntamiento, se dieron a la tarea de retirar basura orgánica e inorgánica en la zona costera, así como en cenotes urbanos.

La presidenta Lili Campos llamó a los participantes a tomar conciencia de la afectación que hace el hombre al medio ambiente al contaminarlo con desechos como plástico, vidrio, pets, colillas de cigarros, llantas, material de construcción, entre otros, lo que se ve agravado con la llegada del alga marina que proviene de la contaminación que se presenta en Brasil, viajando por las corrientes marinas hasta recalar en nuestras costas.

De ahí que la munícipe exhortó a los presentes a sumarse a la labor de sensibilizar a la población a no tirar basura en las calles, mucho menos en los cuerpos de agua, costas y selva para evitar la contaminación y proteger los acuíferos y ecosistemas naturales del municipio.

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del ayuntamiento de Solidaridad, que abarcó la limpieza de seis playas públicas: Punta Esmeralda, playa 88, Xcalacoco, playa CTM, Coco Beach y playa Caribe. Así como tres cenotes de Misión del Carmen, Avenid Chemuyil y Palmas I.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter