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Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de septiembre del 2023
Para que las y los solidarenses reciban atención y servicios de calidad, con sentido humano y respeto a sus derechos, el gobierno que encabeza Lili Campos impulsa la difusión del Código de Ética y Conducta entre el personal del Ayuntamiento, se informó durante la quinta sesión ordinaria del Comité de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos.
Se informaron las actividades realizadas en el primer semestre del año a fin de vigilar y fomentar el cumplimiento de lo dispuesto en ese código. Además, fueron designados los suplentes de los titulares integrantes de ese comité.
En representación de la edil Lili Campos, la sesión la encabezó su suplente, el secretario general del Ayuntamiento Cecilio Puc Sansores. Posteriormente se designó a los suplentes de los vocales, quienes asumieron las mismas funciones que los integrantes, conforme a lo que establecen los lineamientos.
El director general de control y gestión de la Controlaría, José Tamay, informó que de enero a junio “el contenido del informe representa con detalles las acciones que la Contraloría Municipal, a través de control y gestión y otras áreas han trabajado. En el curso realizado el 1ro. de septiembre, se dio a conocer a más de 200 servidores públicos el contenido de ética y conducta; también firmaron las cartas compromiso, acción que es coordinada con la dirección de Recursos Humanos para el seguimiento del plan de trabajo”.
Por parte del Oficial Mayor, Ignacio Moreno Alpuche, se informó que todo el personal que está entrando a trabajar en el municipio firma sus cartas de conducta y se le ofrece la capacitación por grupo. “Hemos avanzado, son alrededor de cuatro mil empleados quienes ya conocen el código de conducta, ya han recibido capacitaciones. Aún falta un 15% para concluir con el 100%” aseguró.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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