Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Suscribe convenio el DIF Municipal y el Tecnológico Playacar

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de agosto de 2022

En apoyo de los estudiantes universitarios y de acuerdo con la presidenta municipal Lili Campos, el DIF Solidaridad firmó un convenio con el Tecnológico Universitario Playacar para que estudiantes realicen servicio social.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, quien firmó este convenio, expresó que esto permite avanzar en la formación de los estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de hacer su estadía profesional en el área de su competencia, ganar experiencia y poner en práctica sus habilidades.

Los estudiantes de último año podrán realizar su servicio social en las diferentes áreas de este organismo descentralizado y con ello se fortalezca su proceso de aprendizaje. “Qué bueno ver la voluntad entre el estudiantado de seguir creciendo y de saber que se necesita de este tipo de convenios para que puedan desarrollarse y motivarse”, expresó Rosita Escobedo.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán manifestó que estos acuerdos son del tipo “ganar-ganar”, ya que se benefician ambas partes; por un lado, la Universidad en la formación de los estudiantes, y por otro el DIF, en el fortalecimiento de los programas que realiza a favor de los sectores vulnerables.

“Tenemos jóvenes que tienen hambre de aprender y que descubren en el DIF un área y un campo laboral enriquecedor, sobre todo en la parte humana, en el dar”, detalló.

Por último, Alejandra Castellanos Rodríguez, representante legal del Tecnológico Universitario Playacar, expresó que el centro educativo tiene entre sus valores la responsabilidad social y comprometida con los sectores más vulnerables.

Compartir en...

Facebook
Twitter