Solidaridad se une a la celebración en el Día Mundial del Braille

Solidaridad, Playa del Carmen a 05 de enero del 2022.-

En el marco del Día Internacional del Braille, el gobierno municipal que preside Lili Campos Miranda, impulsa actividades para concientizar la importancia de una sociedad más inclusiva, mediante una gestión de gobierno que garantiza los derechos humanos de las personas con discapacidad visual.

Es por ello que, con el lema “Hoy veo con el corazón” el Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, conmemoró esta fecha mediante actividades enfocadas a resaltar las ventajas de dicho sistema, con el cual las personas con esta discapacidad se pueden guiar, instruir, aprender, educar, conectar con el entorno y recibir información escrita.

En este mismo tema, más de 10 alumnos reciben el taller de sistema Braille en las instalaciones de la biblioteca “Jaime Torres Bodet”, que además, actualmente cuenta con más de 600 libros para personas con discapacidad visual en el acervo de la biblioteca pública al servicio de todos los usuarios.

Cabe señalar que gracias a este material del que hacen uso gratuitamente, personas con ceguera han logrado terminar sus estudios e incluso, aspirar a una fuente de empleo permanente con independencia e igualdad.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter