Solidaridad es sede de los Juegos Deportivos y Culturales Magisteriales InterCecytes

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de julio del 2022

• Participantes de nueves Cecytes de Quintana Roo buscan un lugar para el selectivo que representará al estado en la fase nacional

.- En busca de conformar el selectivo de Quintana Roo, Playa del Carmen alberga los Novenos Juegos Deportivos y Culturales Magisteriales Intercecytes del estado.

Con la representación de la presidenta municipal Lili Campos, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, inauguró el evento en el plantel de Playa del Carmen, con la participación de nueve Cecytes de Quintana Roo.

El director del IDM dio la bienvenida y reiteró el compromiso del gobierno municipal de impulsar el deporte en todos los sentidos. Dijo que esta convivencia entre el personal de los planteles del Cecyte, es ejemplo, al hacer la actividad física en su deporte favorito. Los deportistas buscan un lugar en el selectivo de Quintana Roo para la fase nacional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, David Alejandro Aké Rosado, informó que participan en las disciplinas de fútbol, ajedrez, voleibol, baloncesto y atletismo, tanto varonil como femenil; en la parte cultural hay danza, canto y declamación.

En el presidium estuvieron el director del plantel sede Pedro Sierra Pacheco, la secretaria deportiva del sindicato Claudia Méndez Pérez, y el director deportivo del IDM, Alejandro Tun Pacheco. Al término del evento se realizó un bailable con los trajes típicos de Quintana Roo, a cargo del plantel Cancún tres.

Compartir en...

Facebook
Twitter