Responde gobierno municipal a peticiones de vecinos de la colonia Nicte Há

Solidaridad, Playa del Carmen a 29 de enero del 2022.-

Para atender las necesidades de la Colonia Nicte Ha se llevó a cabo el programa “Manos a la obra” al final de la calle 20, a donde Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad; acudió para supervisar el retiro de microtiraderos que ponen en riesgo la salud de los solidarenses.

En dicha visita, Campos Miranda saludó a vecinos como la sra. Mirvi Ricino Calvo y el sr. Asunción Serafín, quienes agradecieron la respuesta del gobierno municipal, así como los trabajos realizados por personal de Servicios Públicos Municipales en la avenida 20 que se encontraba en completo abandono por parte de la administración anterior, de tal manera que en la actualidad se pueden encontrar a lo largo de dicha vía todo tipo de cacharros, que serán retirados mediante un operativo que empleará una retroexcavadora y seis volquetes.

Asimismo, para evitar la formación de estos montículos de desechos la edil municipal, dio instrucciones para que se colocarán señalamientos que prohíban arrojar basura en esa área, a la que también acudieron empleados de vectores del sector salud, con la finalidad de abatizar y generar conciencia para prevenir enfermedades generadas por el agua estancada y la proliferación de mosquitos.

Cabe recordar que durante la semana iniciaron los trabajos de limpieza con el programa “Una obra por día” a través del cual se limpiaron más de 30 pozos de absorción, se bachearon 72 metros cúbicos de calle, se recolectaron más de 90 toneladas de basura y se dio mantenimiento a la escuela Primaria Rodolfo Menéndez, entre otras acciones realizadas.

Compartir en...

Facebook
Twitter