Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Reformas del gobierno a favor de la población en general

Playa del Carmen, Solidaridad a 8 de diciembre del 2022

En beneficio de la población en general, el Cabildo aprobó durante la trigésima sesión ordinaria: reformas al reglamento orgánico, interno y de hacienda municipal, además de la integración del consejo directivo del patronato de bomberos.

Lili Campos presentó la propuesta con carácter de urgente y obvia resolución por la cual se aprobó por unanimidad de votos, la creación de la Dirección General de Archivo Municipal, lo que satisface las demandas de una sociedad cada día más exigente y crítica del quehacer público, que responda y atienda las necesidades de la población. Abonando a la transparencia, con la digilitacion de datos, cuidando y preservando los documentos en el gobierno actual.

Por otra parte, el cuerpo colegiado aprobó la propuesta realizada por nueve regidores en cuanto a diversas reformas al Reglamento Interno del ayuntamiento de Solidaridad, entre ellas que las comisiones edilicias a fin de brindar mayores resultados cuenten con un auxiliar técnico especializado, en la revisión y análisis de los asuntos que se turnan a las comisiones edilicias que cada miembro del ayuntamiento preside.

Teniendo en cuenta que el objetivo del cuerpo de Bomberos es brindar protección y seguridad a la población en general, se aprobó nombrar a los integrantes del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos de Solidaridad, quienes podrán realizar diversas acciones encaminadas a la recaudación de fondos para la aportación y mejoramiento del cuerpo de Bomberos o alguna actividad encaminada al bienestar de la población en general.

Por último, al ser la seguridad el eje principal de este gobierno, se aprobó enviar a la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforma el artículo 86 de la Ley De Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo”, desarrollando políticas de seguridad social a fin de evitar actos de corrupción, extorsión y proteger la propiedad privada. La modificación adiciona tres fracciones, entre ellas tener control de las empresas de seguridad privada, capacitar a quienes tienen un negocio y que cuenten con cámaras de vigilancia.

Compartir en...

Facebook
Twitter