Realiza el DIF Solidaridad concurso de símbolos patrios

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de septiembre del 2022

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad llevó a cabo el concurso de elaboración de símbolos patrios con materiales reciclados, con el fin de fomentar los valores patrióticos y el cuidado al medio ambiente.

El primer lugar del concurso se lo llevó la escuela secundaria general “Ignacio Zaragoza”.

El evento, que llevó por nombre “Tricolor”, reunió a estudiantes de diversas secundarias del municipio, que en premio recibieron reconocimientos de participación, medallas y pases a los parques de las empresas The Dolphin Discovery y Cenotes Casa Tortuga.

Dana Ramírez Saldaña, directora de Atención a la Infancia, en representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosita Escobedo Campos, destacó que para el organismo descentralizado como parte de sus actividades está el fomentar el desarrollo de los valores cívicos y el respeto de los elementos que nos dan identidad como individuos y sociedad ya que contribuyen al desarrollo de la sociedad y las familias.

Por su parte, la maestra Alma Cristina Estrella Xool, docente de la secundaria “Ignacio Zaragoza”, destacó que gracias a esta actividad los estudiantes tienen una revalorización de su identidad como mexicanos.

“Me parece muy interesante ya que pues estamos tratando de rescatar los conocimientos sobre los símbolos patrios que ya conocemos, entonces hacer este tipo de actividades son necesarias”, destacó.

Compartir en...

Facebook
Twitter