Prioriza Lili Campos capacitación de cuerpos de emergencia

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de septiembre de 2022

En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta Lili Campos, de profesionalizar y actualizar conocimientos de los cuerpos de emergencia al servicio de los solidarenses, esta semana se lleva a cabo la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”.

Este evento conmemora una serie de actividades que desde hace 20 años se vienen realizando en el municipio por iniciativa del entonces director Alejandro Contreras, con el apoyo del Patronato que dirigía Brian Borjesson y con instructores de Estados Unidos quienes compartieron experiencias y conocimientos.

El director de bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, hijo del comandante Contreras Sánchez, dio a conocer que el grupo de bomberos “Noreste”, integrado por instructores y traga humo de Tijuana, así como personal de Chile, Perú y Miami, son quienes están a cargo de la capacitación a los elementos de Solidaridad, así como bomberos del estado y de la República Mexicana.

Contreras Díaz enfatizó que entre los temas a desarrollar está la supervivencia de un bombero ante un incendio estructural; además, cursos de medicina táctica, que vienen enfocados en el personal de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo y de la República Mexicana.

“Actualmente nos encontramos 10 cuerpos de emergencia del municipio de Solidaridad y de la República vienen de Coahuila, Yucatán Chiapas, Campeche, Tijuana, participando aproximadamente un total de 200 elementos”, concluyó.

Compartir en...

Facebook
Twitter