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Playa del Carmen, Solidaridad, a 20 de diciembre del 2021.-
Hasta el momento se han generado 26 expedientes por la contraloría interna, más 10 que ya se encuentran en la Fiscalía del Estado, como resultado de las observaciones del proceso de entrega recepción, dio a conocer la presidenta municipal Lili Campos Miranda en su informe semanal, señalando un posible quebranto de 75 millones de pesos por la administración saliente.
“No seremos cómplices de nadie y emprenderemos las acciones legales necesarias”, indicó Campos Miranda al declarar que son 62 áreas municipales las que han presentado observaciones a la entrega recepción sobre múltiples temas; de ellas se han realizado 48 reuniones con los funcionarios de la administración saliente y aún faltan por realizar 32 más, que ya han sido convocados.
Debido a ello, 62 funcionarios de la administración pasada han comparecido de manera presencial para responder a las observaciones, y 32 han hecho sus alegaciones por escrito, respetando de esta manera el derecho de audiencia a las partes implicadas. Faltan 36 áreas por entregar su acta de observaciones, hay 9 áreas no solventadas y 7 que lo hicieron sin ninguna responsabilidad.
La Dirección General de Control de Gestión de la Contraloría dio a conocer las 25 áreas que no cuentan con observaciones, así como las 62 que sí, entre las que están la Dirección de Catastro, Zofemat, Contraloría Municipal, Imagen Institucional, Instituto de las Mujeres, Servicios Públicos, Dirección de Egresos.
En otro orden de ideas, la edil solidarense resaltó que se han reducido casi 100 por ciento, las reclamaciones por motivos de limpieza o remoción de escombros, lo que se suma a la eliminación de 280 micro tiraderos, la recolección de 1800 toneladas y la activación de 53 rutas que actualmente se encuentran atendiendo colonias como El Petén, Guadalupana, Nicte-Ha, Colosio y Villas del Sol.
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Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
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Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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