Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

No se detienen en la limpieza diaria de sargazo

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de junio del 2022.-

Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las playas públicas de este destino vacacional, el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) a retirado en el presente mes de junio, 3 mil 598 toneladas del alga marina de las 20 playas públicas que van de Xcalacocos a playa Caribe, en el Parque Fundadores.

La titular de la zofemat Lourdes Vargas Ocampo, comentó que el recale en esta semana fue mínimo, y diariamente personal es dirigido a la limpieza de playas, e indicó que varias se encuentran aptas para que turistas disfruten de ellas. Las únicas playas que presentan acumulación de sargazo en mayor proporción son: punta Esmeralda Xalacoco y el Recodo, donde personal redobla esfuerzos para mantenerlas libres de la planta acuática.

Según la temporada del recale de sargazo, será hasta finales del mes de septiembre que disminuya o cese el arribo, pero con el trabajo de más de 180 personas contratadas, así como la operación de máquinas en la playa seca y sargaceras que operan atrás de las barreras antisargazo, se cuenta día a día con playas limpias en este polo vocacional.

Cabe mencionar, que desde el primer día de enero a la fecha, el acumulado de sargazo retirado es de 18 mil 364.30 toneladas, aunado a ello se ha retirado en las mismas fechas 392.15 toneladas de basura.

Compartir en...

Facebook
Twitter