Niñas y niños del CRIM se divierten en la Feria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad,15 de julio del 2022.-

· Con el apoyo de la presidenta municipal Lili Campos, cerca de 100 pacientes del CRIM y niños en resguardo en el CAT disfrutaron de un día de paseo en compañía de sus familiares y asistentes

 Niñas y niños del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) y la Casa de Asistencia Temporal (CAT) visitaron y se divirtieron en las instalaciones de la Feria de Playa del Carmen. La conocieron y subieron a los juegos mecánicos.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosita Escobedo, convivió con los pequeños y los padres de familia de quienes recibió muestras de agradecimiento por esta iniciativa que les permitió disfrutar sin costo las instalaciones.

Es importante mencionar que varios de los pacientes del CRIM son personas que están dentro del espectro autista. Eso les puede generar sensibilidad a las luces, al ruido y las aglomeraciones, por ello se programó la visita a las 09:00 horas, cuando no hay visitantes.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que nos dan con esta actividad. Venir a la feria es muy difícil para nuestros hijos, sobre todo traerlos cuando hay aglomeraciones”, expresó la señora María del Carmen Pérez Méndez.

Este tipo de actividades complementa la terapia de rehabilitación de los pacientes, al ayudarles a desarrollar habilidades sociales a través del juego y la convivencia.

Compartir en...

Facebook
Twitter