Municipio y sector hotelero se unen para embellecer bulevar de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 6 de julio de 2022.-

La presidenta municipal Lili Campos invitó a los sectores hotelero y empresarial a sumar esfuerzos, voluntades y finanzas para ser parte del proyecto de rehabilitación y reforestación de 59 kilómetros del camellón central de la carretera federal 307.

“Hay que seguir trabajando para fortalecer nuestro destino turístico, embellecer el bulevar” señaló la presidenta municipal de Solidaridad. Destacó que el tramo de Playa del Carmen a Puerto Morelos será rehabilitado por su gobierno con 15 millones de pesos a invertir en iluminación. Esto permitirá reforzar la seguridad de los empleados del sector turístico, así como de quienes transitan dicha zona.

El proyecto privilegiará la iluminación y seguridad. Al concluir se tendrá un bulevar digno del destino turístico más visitado de Quintana Roo.

De los 59 kilómetros que rehabilitarán el Municipio y el sector privado, 8.5 corresponden al tramo del tren maya, de cuya restitución están a cargo Fonatur y SICT.

Dada la importancia del sector hotelero para el embellecimiento del bulevar Riviera Maya, se les convocó para apoyar en la reforestación y mantenimiento de los camellones cercanos a sus centros de hospedaje, sumándose a las acciones de la presente administración en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Teresita Flota Alcocer, titular de obras públicas, destacó que se implementará un diseño acorde a la zona turística, utilizando plantas de la región, retirando estructuras, aprovechando materiales y reutilizando postes y lámparas.

“Se ha hecho el levantamiento de todas las lámparas y postes que existen y las que hacen falta, lo cual permitirá iluminar el trayecto al cien por ciento de manera uniforme y con lámparas de calidad” apuntó.

Compartir en...

Facebook
Twitter