Más de 8 mil acciones a favor de la seguridad de la mujer solidarense

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de julio de 2022

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASEVM) se expuso que esta administración de Lili Campos ha puesto en marcha acciones hacia la protección, empoderamiento, capacitación y sanción de infractores en beneficio de las niñas y mujeres en Solidaridad.

La presidenta Lili Campos destacó ante los asistentes, entre ellos Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que Solidaridad se ha despegado de los primeros lugares entre los 50 municipios con delitos de alto impacto. Del lugar 17 que tuvo al recibir la administración, hoy está en el 45, a punto de salir de este ranking.

“Significa que el trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal tiene resultados”, expresó la presidenta municipal de Solidaridad al añadir que en esta administración se han generado más de ocho mil 900 acciones en contra de la violencia de género. Sin embargo, afirmó que falta mucho por hacer “no bajaremos la guardia, en Solidaridad ni una menos”.

Lili Campos adelantó que es un reto, pero se trabaja para que el próximo año pueda levantarse la alerta de violencia de género que pesa sobre Solidaridad desde el 2017.

Luego de la aprobación del alcance del sistema PASEVM y de la propuesta de integración del Seguimiento y Coordinación Municipal del Mecanismo denominado “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, la directora del Instituto de las Mujeres en Solidaridad y secretaria en esa sesión ordinaria, Leny Hau Cruz, dio a conocer resultados en favor de las mujeres en campañas de empoderamiento, talleres y conversatorios de nuevas masculinidades, entre otras.

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, destacó que en Quintana Roo se inician alrededor de 45 mil carpetas de investigación al año, de las cuales entre el 12 y 15% son por violencia familiar, en contra de las mujeres por razones de género.

Compartir en...

Facebook
Twitter