Lili Campos impulsa la transparencia de cuentas públicas

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de noviembre del 2022

Para fortalecer las acciones de transparencia de las cuentas públicas que impulsa la presidenta Lili Campos, en la décima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, encabezada por el Síndico Adrián Pérez Vera, se aprobaron exhortos y solicitudes para mantener a la ciudadanía informada.

Pérez Vera detalló que se acordó solicitar los últimos dos informes trimestrales de su situación financiera a los institutos y organismos descentralizados, como el Instituto del Deporte, DIF Solidaridad, Instituto de la Juventud, entre otros.

Añadió que con la finalidad de tener más claros y transparentes los gastos de cada área, se aprobó solicitar a tesorería municipal remita a la Comisión de Hacienda el Proyecto del Presupuesto de Egresos desglosado, capítulo por capítulo, de cada secretaría, dirección y unidad del Ayuntamiento.

Durante la sesión se aprobó el dictamen para aceptar en donación un vehículo que será utilizado en la Dirección de Medio Ambiente en inspección y vigilancia. Lucelly Ramos, directora de Medio Ambiente de Solidaridad informó que se llevarán a cabo acciones que promuevan el respeto a la protección, la preservación y la conservación del medio ambiente.

Compartir en...

Facebook
Twitter