LAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO DE SOLIDARIDAD MEJORAN LA RECAUDACIÓN

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de julio del 2022.-

  • La confianza de los contribuyentes permite superar la recaudación proyectada a junio pasado

Las estrategias implementadas por el gobierno que encabeza Lili Campos permiten tener finanzas sanas. Tan solo en junio pasado la recaudación superó lo proyectado en 31 millones de pesos en sus diversos rubros.

Lo anterior se mencionó durante la novena sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside el síndico Adrián Pérez Vega, al darse a conocer el alcance de los estímulos fiscales aplicados en varios meses.  Se recaudaron 13 millones 762 mil 232 pesos.

 En la misma sesión fue aprobado aceptar en donación 10 motocicletas de la persona física denominada Rosa Elvira Herrera Ortiz a favor del municipio de Solidaridad.

El síndico, detalló que en cuanto a los ingresos estaba presupuestado recaudar 146 millones de pesos, pero se obtuvo poco más de 173 millones, es decir una diferencia de 27 millones, que representa un 118 por ciento. De continuar así, aseguró que para finales de año se tendrá un superávit, en beneficio de la población en general, que puede traducirse en diversas obras.

En cuanto a los rubros de participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal, fondo distintos aportaciones, transferencias a este proyecto, en junio se proyectó recaudar 55 millones 500 mil pesos, pero se obtuvieron 59 millones, una diferencia por arriba de los tres millones 500 mil pesos, es decir una recaudación del 106 por ciento más. “Sumando ambos rubros se recaudaron 233 millones de pesos, es decir 31 millones 143 mil  pesos más”, aseguró Pérez Vega.

El tesorero municipal, José Rubén Tamay, informó que durante  la aplicación de los estímulos fiscales aprobados en fechas pasadas, se brindaron 15 mil 077 operaciones a contribuyentes, entre condonación o subsidios, descuentos en el impuesto predial, derechos de Protección Civil, permisos de operación, entre otros.

Compartir en...

Facebook
Twitter