Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Invita Gobierno de Solidaridad a celebrar el Hanal Pixán y fomentar las tradiciones

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de octubre del 2021.

Como parte del Festival “Hanal Pixán” que impulsa el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta, Lili Campos Miranda, este 1 y 2 de noviembre se contará con una amplia variedad de actividades para toda la familia, con el fin de fomentar las tradiciones a través de la celebración del Día de Muertos.

Lo anterior en un trabajo conjunto que realizan el DIF Solidaridad, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo. Dicho festival que iniciara el sábado 30 de octubre, continuará este lunes a las 5 de la tarde con la puesta en marcha de distintos eventos programados en el Panteón Municipal, entre los que destacan espectáculos de juego de pelota, danza y una exhibición permanente de altares.

De manera alterna, a las 5:30 p. m. de este día se llevará cabo la actividad organizada por el DIF Solidaridad, “Derrotero de las ánimas con alma, vida y corazón”, la cual tiene como punto de reunión la Quinta Avenida con Av. Juárez.

Asimismo, estas actividades tendrán su punto culminante este 2 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, con la realización de diversas actividades en el mercado “Mundo de la piñatas”, entre ellas: la demostración de un altar de muerto, piezas musicales, juegos para niños (lotería y tiro al blanco), rifas y venta de antojitos mexicanos.

Posteriormente, en punto de las 7 de la tarde, en la Plaza 28 de julio, se llevará a cabo la clausura del Festival “Hanal Pixán”, el cual contará con la puesta en escena de distintos espectáculos, como: recital de poesía y orquesta, desfile de catrinas y mojigangas, exposición de altares y verbena popular.

Compartir en...

Facebook
Twitter