Inspectores fiscales cumplen con estrictos protocolos

Playa del Carmen, Solidaridad a 10 de junio del 2022.-

Cumpliendo con el plan municipal de desarrollo, competitividad turística y desarrollo económico sostenible, la dirección de cobranza y fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad ha realizado tan solo del 1ro de abril al 08 de junio poco más de siete mil inspecciones a establecimientos comerciales en Solidaridad.

Los alrededor de 30 inspectores operativos, realizan la visita a establecimientos, se presentan como autoridad municipal, se identifican con el gafete oficial, que cuenta con un QR para ser verificado por el contribuyente y proceden a la inspección, solicitando: licencia de funcionamiento, razón social, uso de suelo, pago de basura, pago de impuesto predial, anuencia de protección civil, permiso ambiental de operaciones o la licencia de funcionamiento especial. En caso de venta de alcohol deben contar con patente vigente.

La finalidad de cumplir rigurosamente con el protocolo de la inspección, tanto del inspector como del contribuyente, evita actos de corrupción por parte de la autoridad y de que el comerciante pueda trabajar de manera legal. A su vez, permite ampliar el padrón de contribuyentes, generando con ello, una mejor calidad de vida para todos, a través de impuestos invertidos en obras públicas, las cuales benefician a todos los solidarenses.
Cabe mencionar que por ley, a los contribuyentes se les otorga el mes de enero y febrero para realizar los trámites de renovación, aunado que el municipio da marzo como prórroga. Una vez concluido ese periodo, por parte de la coordinación de cobranza y fiscalización, en abril comenzó la verificación en diversas colonias y fraccionamientos, tanto de esta cabecera municipal como de Puerto Aventuras, con el fin de que el comercio fijo esté regularizado.

Compartir en...

Facebook
Twitter