Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Inauguran en Solidaridad el primer Cecovim en el sureste

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de julio del 2022

“Este Centro representa otro paso y avance en la atención a la alerta de violencia de género, combatiendo y erradicando lo que tanto afecta a las mujeres” expresó la presidenta Lili Campos durante la inauguración del Centro Especializado de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres del Estado de Quintana Roo (Cecovim).

Junto con el gobernador Carlos Joaquín, la presidenta Lili Campos participó en la apertura de este Centro, ubicado en el fraccionamiento Palmas 1, primero de su tipo en el sureste de México. La edil dijo que la coordinación entre gobiernos siempre da resultados positivos, como la creación del Cecovim, logro conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

En su primera etapa, este Centro cuenta con un equipo de cinco personas, un coordinador, dos facilitadores de atención a hombres generadores de violencia, un facilitador y facilitadora de prevención para el trabajo con mujeres y hombres adolescentes. Operará desde julio a diciembre del 2022.

Silvia Damián López, directora general del IQM, dijo que la estrategia de atención a la educación tendrá la capacidad de implementar 16 talleres con alcance hasta de 320 usuarios; en la estrategia de prevención para adolescentes se implementarán 24 talleres con atención máxima de hasta 720 adolescentes, a quienes se les enseñará a identificar, reconocer sus ejercicios de violencia y a desarrollar formas alternativas no violentas de resolver conflictos.

El gobernador Carlos Joaquín manifestó que en el tema de la violencia de género han trabajado todos los años para erradicarla. “Estamos conscientes de que con alianzas y entre todas y todos lo podemos lograr. Este centro que hoy inauguramos es un pequeño grano de arena que se suma a todo lo que aún nos falta para lograr una plena erradicación de la violencia”.

Compartir en...

Facebook
Twitter