Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno Municipal y DIF Solidaridad fortalecen atención en el CRIM

Playa del Carmen, Quintana Roo, 09 de noviembre del 2021.- 

• Personal del CRIM participó en el 3er Encuentro Nacional de Microtia Atresia

El Ayuntamiento de Solidaridad y el Sistema DIF Municipal capacitan al personal del CRIM en la detección oportuna de enfermedades y la prevención de padecimientos como la Microtia que ocasiona una malformación del pabellón auricular (oído externo).
Con estas acciones el gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos Miranda, con el DIF Solidaridad presidido por Rosita Escobedo Campos, mejoran la atención a las familias solidarenses.
En el Día Internacional de Concientización de la Microtia, se celebró en Playa del Carmen el tercer encuentro nacional dedicado a estudiar los últimos avances en la atención a este padecimiento que afecta el aparato auditivo.
En ese marco, la doctora Brisa Galván, directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), al dar por clausurado este encuentro enfatizó en la importancia de la capacitación permanente del personal médico.
La facultativa detalló que la Microtia ocasiona desde anomalías menores hasta la completa ausencia del pabellón auricular (anotia), por lo cual, con el apoyo de la Asociación Microtia Quintana Roo realizaron una jornada de pláticas y capacitación híbrida (presencial y a distancia con la ayuda de plataformas digitales).
Algunas de las ponencias dictadas fueron: hipoacusia conductiva, abordaje en terapia del lenguaje paciente con microtia, diagnóstico neurofisiológico, intervención temprana en paciente de 2 años con microtia/atresia, abordaje psicológico de la hipoacusia en la microtia, bonebrige, así como el testimonio de un paciente.
Durante el evento participaron los regidores Rodolfo del Ángel Campos y Ángela Sánchez Gutiérrez; Elia Vidal Dircio, directora de los Servicios de Salud del DIF; María Pilar Severiano Téllez, directora general de la Asociación Microtia Quintana Roo y Carmen Olmos Zavala, directora de CYK “México Escucha” quien entregó un donativo al CRIM para la instalación de aires acondicionados.

Compartir en...

Facebook
Twitter