Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno municipal suma acciones contra la violencia a la mujer.

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de enero del 2022.-

Como parte de las acciones del Gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda a favor de la seguridad y tranquilidad de las mujeres, este día fue instalado el sistema que busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra ellas (PASEV). De igual manera, se conmemoró el “Día Naranja” con la plática a funcionarios públicos “Pon fin a la violencia contra las mujeres” por parte de la dirección de Capacitación del Ayuntamiento de Solidaridad.

La sesión de Instalación fue precedida por el secretario general, Juan Novelo Zapata, siendo el primer municipio de la entidad donde se lleva a cabo, a fin de trabajar conjuntamente con el sistema estatal a través del Instituto de la Mujer de Q. Roo, dirigido por la doctora Silvia Damián López, quien tomó la protesta a los integrantes de este sistema, representantes de diversas secretarias y dependencias municipales, quienes trabajarán arduamente para que la mujer sea respetada, valorada y libre de violencia.

La directora municipal del Instituto de la Mujer, Lenny E. Hau, señaló que la dependencia a su cargo realiza campañas de prevención, de difusión y también brinda el apoyo de asesoría jurídica, asesoría psicológica de forma presencial, pero también se realiza vía telefónica. “En poco más de tres meses hemos dado trámite tanto en las instalaciones de Villas del Sol, Colosio como en Puerto Aventuras a más de 300 solicitudes de apoyo a mujeres violentadas. La mayoría de los casos por violencia familiar, física, psicológica y violencia sexual”.

Por otra parte, a fin de celebrar la campaña que realiza ONUMUJERES definiéndolo como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la Dirección de Capacitación, a cargo de Cynthia Romero Ramírez conmemoró el “Día Naranja” con una charla de autoconocimiento y autoestima a más de un centenar de funcionarias reunidas en el auditorio municipal Leona Vicario, plática a cargo de la maestra en psicoterapia dinámica; Ana Laura Warnholtz López.

Compartir en...

Facebook
Twitter