Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno municipal reafirma aprendizajes con cursos de verano

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de agosto de 2022

Durante agosto, el gobierno de la presidenta Lili Campos puso en marcha cursos de verano en diversas direcciones del municipio, con el objetivo de que los niños y jóvenes puedan desarrollar diversos aprendizajes y conocimientos, además de alternativa de entretenimiento y diversión.

Uno de ellos se realiza en las instalaciones del sistema DIF municipal, el curso de verano “Baxal Paal” donde un total de 130 niños y las niñas practican diversas actividades, tanto artísticas y culturales, así como manualidades, deportes, cocina y baile.

En las tres bibliotecas que hay en el municipio, tanto en Playa del Carmen como en la alcaldía de Puerto Aventuras, con el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca” cerca de 280 infantes ponen en práctica su creatividad e imaginación.

Al mismo tiempo, en la unidad deportiva Riviera Maya y en la de Puerto Maya de Puerto Aventuras, 317 y 45 menores respectivamente, realizan actividades como: basquetbol, natación, tenis, inclusive deportes como tiro con arco en el denominado curso Baaxlo’Ob Paalalo’Ob.

Por último, en las instalaciones del Instituto Municipal de las Culturas y Artes, (IMCAS), 65 menores de entre 8 y 13 años de edad exploran -por medio de diversas actividades- sus habilidades creativas y literarias, así como la imaginación al crear, con estuco, un mural representando la visión prehispánica.

Compartir en...

Facebook
Twitter