Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno municipal apoya la divulgación científica

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de julio de 2022

La presidenta municipal Lili Campos expresó hoy que impulsar proyectos científicos a través de los clubes de ciencia permiten a la niñez y juventud contribuir con la sociedad.

Lili Campos participó en la ceremonia de premiación del Foro por la Ciencia “Propuestas y Soluciones a Problemáticas Estatales” que se realizó en el Planetario Sayab. La presidenta municipal expresó su reconocimiento a los participantes y les dijo que la ciencia siempre irá enfocada al aprendizaje, la investigación, observación y experimentación.

Participaron un total de 63 estudiantes que con el acompañamiento de 19 docentes asesores del nivel educativo básico, media superior y superior presentaron un total de 20 propuestas de solución en 5 ámbitos: Salud y Nutrición, Manejo y Disposición Apropiada de los Recursos Hídricos, Playas Limpias y Arribazón de Sargazo, Manejo y Disposición Apropiada de los Residuos.

Los proyectos ganadores fueron:

• Club de ciencia Pawahtun de Playa del Carmen con el proyecto, Promoción de menú saludable en niños a nivel primaria del estado de Quintana Roo.
• La Universidad Tecnológica de Cancún con “La tecnología como aliada en la salud dental”.
• Secundaria La Salle de Playa del Carmen, con “Estrategias para la implementación de escuelas cero residuos”
• Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, con Calidad de agua en el cuerpo de agua, “La sabana” de Chetumal.
• Instituto Tecnológico de Cancún con el proyecto “Biodigestronic”.
• Instituto Cumbres Cozumel con, “Prototipo de generador eólico vertical”.
• Universidad Politécnica de Quintana Roo, con “Obtención de bioestimulante a partir del micelio de Trichoderma spp”.

Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT) reconoció el esfuerzo de las 18 instituciones que participaron y destacó que todos son ganadores, porque en este proceso aprenden y se preparan.

Compartir en...

Facebook
Twitter