Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno invita a rodada inclusiva "Rodando por Solidaridad"

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de agosto de 2022

La presidenta municipal Lili Campos invita a todos los ciudadanos a participar en la rodada por la movilidad y el ambiente “Rodando por Solidaridad”, que tiene como finalidad fortalecer la cultura del uso y respeto de la bicicleta y el cuidado y protección a sus usuarios.

En rueda de prensa, el síndico municipal Adrián Pérez Vera informó que la rodada inclusiva es organizada junto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPAQROO), misma que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en un horario de 8:00 a 12:00 horas. Partirá de la explanada de la plaza 28 de julio.

El síndico municipal mencionó que es un evento familiar y para todas las edades. Pueden asistir con patines, triciclos e incluso mascotas, pues el objetivo es la sana convivencia entre todos; el único requisito es ser responsables y mantenerlos con correa, así como llevar bolsitas para recoger al instante las heces.

Para la rodada habrá dos rutas: la primera será recreativa y saldrá de la plaza 28 de julio, pasará por la calle 20 hasta llegar a la avenida Constituyentes, en donde se transitará por un solo lado con dirección de la carretera federal hacia la playa. Así mismo dijo que esta avenida estará cerrada durante el evento.

La otra ruta es un circuito de 10 kilómetros en el que no se cerrarán calles, pero se contará con el apoyo de seguridad pública con moto patrullas a la vanguardia y retaguardia para proteger de los participantes. También partirá de la plaza 28 de julio. Durante el recorrido habrá puestos de hidratación, por lo que pidió llevar su termo.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del municipio, Lucelly Ramos Montejo, mencionó que habrá un concurso de “Decoración de Bicicletas Infantiles con Material Reciclado”, en el que podrán participar niñas, niños y adolescentes de tres a 14 años. Deberán decorar su bicicleta, triciclo o monopatín con material reciclado con algún tema de su elección. Cabe mencionar que el concurso se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la plaza 28 de julio.

Por último, Adrián Pérez mencionó que todos los que se registren participarán en una tómbola donde habrá premios y sorpresas. Para mayor información y registro, ingresar al link https://rodada.imoveqroo.com.

Compartir en...

Facebook
Twitter