Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno de Solidaridad toma acciones para erradicar la violencia en contra las mujeres

Playa del Carmen, Solidaridad 29 enero del 2022.-

El gobierno municipal que preside Lili Campos Miranda, entregó a la Fiscalía General del Estado, licencias y permisos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, obra que que tendrá una inversión total de más de 55 millones de pesos.

Lili Campos afirmó que este proyecto ya es una realidad, con el apoyo del Gobierno estatal a través de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), la cual cuenta con recursos por más de 20 millones de pesos para iniciar la construcción en su primera etapa y con ello se protegerá a la mujer, víctima de la violencia, pero no solo eso, recibirán atención para romper el ciclo de violencia al que hayan estado sujetas.

Recordó que Quintana Roo, mantiene una alerta de género, debido a los muchos casos de violencia, hoy con el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia (CONAVIM), se cuenta con un presupuesto para atender a la mujer victimizada “No podemos permitir que las mujeres sigan siendo víctimas de violencia, tampoco podemos permitir que a nuestro municipio lo vean con una alerta donde la mujer está en riesgo todo el tiempo. Ahora hay voluntad para unir fuerzas y salir adelante. En mi gestión como diputada logramos la donación de este terreno para el centro de Justicia para mujeres y hoy es una realidad”.

El Fiscal, Oscar Montes de Oca agradeció a la presidenta municipal de Solidaridad la visión sensible y propositiva al crear una sinergia de trabajo en equipos con diversas instituciones públicas y privadas, para la creación de un nuevo centro de Justicia para las mujeres, que brinde atención integral a mujeres y niñas y niños, proporcione una atención de calidad y calidez, a quienes son víctimas de violencia familiar y de género, pues con ello, se garantiza su derecho a una vida libre de violencia.

Por otra parte, la Secretaría de ordenamiento territorial municipal y de sustentabilidad, Teresita Flota Alcocer, detalló que este Centro de Justicia para la Mujeres se construirá sobre una superficie total de 3687 m², ubicado sobre la avenida 38 entre la avenida 115 y calle Xpu-ha, predio donado a la FGE por el Gobierno del estado.

Compartir en...

Facebook
Twitter