Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno de Solidaridad prioriza el recurso para necesidades de los solidarenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de octubre de 2021.-

El pleno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun), encabezado por la presidente municipal Lili Campos Miranda, aprobó la cuarta modificación del Programa Operativo Anual 2021, a fin de fortalecer la seguridad pública, la prevención del delito y la imagen urbana a través de la redirección del recurso a estos sectores que demandan atención inmedita.

Lo anterior en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad, administración 2021-2024, en la que se autorizó esta modificación para la construcción de obra pública y acciones sociales en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en el presente periodo fiscal.

De acuerdo a la coordinadora del Coplademun y secretaria de Planeación y Evaluación del ayuntamiento, Yara Faride Briceño Chablé, explicó que la cantidad destinada a redireccionarse del Programa Operativo Anual 2021, asciende a 44 millones de pesos.

Mismos que se desglosan de la siguiente manera: 24 millones a obras públicas como pavimentación, guarniciones, banquetas, entre otros; 17 millones a servicios públicos para bacheo, rehabilitación de luminarias, pozos de absorción, limpieza de áreas públicas y 2.5 millones en equipamiento, así como la capacitación de elementos de la policía y prevención del delito.

Asimismo, en dicha sesión también se tomó protesta como nuevo integrante del organismo a Juan Daniel Soto Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte.

Compartir en...

Facebook
Twitter