Compartir en...
Facebook
Twitter
Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de mayo del 2023
Gobierno de Solidaridad incrementa presupuesto para obras en fraccionamientos
• Se aprobó incrementar el presupuesto participativo para que la gente reciba más obras para sus colonias y fraccionamientos
Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de mayo del 2023.- Durante la Décima Sesión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, el gobierno que encabeza Lili Campos aprobó el acuerdo del incremento al 5% del presupuesto participativo, con el propósito de aumentar las obras que pide la ciudadanía para sus colonias y sus fraccionamientos.
El presidente de la Comisión, Rodolfo del Ángel Campos, enfatizó que, “trabajando de la mano con la participación social se hará lo que la gente necesita, no lo que el gobierno cree que la gente necesita. Durante años el porcentaje fue del 3%, ahora se aprobó incrementar al 5% del capítulo 7000, para así tener la cantidad asignada, como la obligatoriedad en asesorar al ciudadano de lo que propongan, además de que la instancia municipal que evalúe el proyecto tenga el perfil para hacerlo”.
Durante la misma sesión, se aprobó la Guía Básica para el uso del lenguaje incluyente en el servicio público del municipio, la cual consta de dos partes: lenguaje incluyente y lenguaje incluyente sexista, para que toda la población que trabaja en el ayuntamiento la conozca y la aplique, lo que contribuirá a la construcción de la igualdad sustantiva y la no discriminación de todos los grupos sociales.
La Guía se refiere al uso de un lenguaje que no excluye, ni discrimina a ningún grupo y que reconoce la diversidad y la pluralidad de la sociedad, con el fin de erradicar cualquier conducta que pueda hacer distinción o generar una discriminación entre las personas por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, de salud, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
H. Ayuntamiento de Solidaridad
Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 Norte. Col. Centro,
Solidaridad. Quintana Roo. CP. 77710. (984) 877 3050
contacto@gobiernodesolidaridad.gob.mx
(984) 877-3050 ext. 11028
(984) 879-3669
9-1-1
H. Ayuntamiento de Solidaridad
Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 Norte. Col. Centro,
Solidaridad. Quintana Roo. CP. 77710. (984) 877 3050
contacto@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]