Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno de Solidaridad, DIF Municipal y la sociedad, crean frente contra el abuso sexual infantil

Playa del Carmen, solidaridad. 27 de enero del 2022.-

La presidenta Lili Campos Miranda en conjunto con la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, cámaras empresariales, universidades, líderes sociales y sociedad organizada puso en marcha el programa “DIFusores por una niñez feliz”, para la prevención del abuso sexual infantil en el municipio.

Los participantes se comprometieron a crear un frente común para proteger a la infancia, a través de la firma de la Alianza Alma, Vida y Corazón.

En ese sentido la presidenta municipal Lili Campos mencionó, “La intención de esta campaña es fomentar la denuncia y que todos los que hoy se unen como difusores sean nuestros ojos y oídos para que en Solidaridad ni una niño ni una niña sea víctima de abuso sexual”.

Por su parte Rosita Escobedo Campos expresó, “Seamos difusores del cuidado de nuestros niños. En el DIF vamos a defenderlos con alma vida y corazón”


La firma de la alianza es el primero de tres ejes que conforman este innovador programa en la región; el segundo, es la implementación del número de denuncia anónima 9848079081 de la Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia; y el tercero, la difusión de los protocolos, es decir, de cómo actuar ante una situación de abuso sexual infantil.

Al término de este acto, realizado en el teatro de la ciudad, se llevó a cabo la colocación de microperforados en automóviles como parte de la campaña de concientización dirigida a todos los ciudadanos de Solidaridad.

Compartir en...

Facebook
Twitter