Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Gobierno de Solidaridad amplía puntos de acopio de Reciclatón

Playa del Carmen, Solidaridad, a 14 de enero del 2022.-

 Con la participación de cada vez más ciudadanos y representantes de empresas locales, el “Reciclatón” en su cuarta edición, continúa captando más materiales reciclables, ahora con 13 puntos de acopios en diferentes puntos, el más recientemente abierto al interior de la Marina de Puerto Aventuras.
Margarita Elizabeth Rangel Osorio, de la subdirección de Educación y Divulgación de Medio Ambiente, señaló que más ciudadanos y personas de empresas que operan en el municipio, continúan sumándose a este esfuerzo del gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Lili Campos, a favor del medio ambiente, lo cual ha derivado en mayor participación por la cultura del reciclaje. Por ello, durante la edición de diciembre del 2021 fueron captadas 27 toneladas de reciclables, predominando el vidrio, cartón y pet.
“Actualmente se puede acudir a 13 puntos diferentes para entregar vidrio, cartón, pet, así como electrodomésticos y aparatos electrónicos, cuyas partes, de ser arrojadas a predios baldíos llegarían a ser contaminantes por las sustancias químicas que contienen y llegan a derramarse en el subsuelo” afirmó en entrevista.
Actualmente el “Reciclatón” se realiza una vez al mes, evitando un mayor número de electrodomésticos y electrónicos sean abandonados en forma de cacharros en la vía pública o predios baldíos, lo que también afecta la imagen urbana de la ciudad.

Compartir en...

Facebook
Twitter