Gobierno de Lili Campos renueva y humaniza a la policía municipal

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de noviembre de 2022

Creada por el gobierno de Lili Campos, la dirección de Psicología Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a implementado 150 cursos dirigidos a todo el personal con el propósito de mejorar los procedimientos y atención a la ciudadanía, a través de una policía humana, con principios y confiable.

Todos los elementos que conforman la corporación, al mando del secretario de Seguridad Pública Raúl Tassinari, han recibido cursos en temas como control de emociones, ética policial, perspectiva de género, prevención del suicidio, primeros auxilios psicológicos, entre otros.

Esta nueva dirección contribuye en brindar conocimientos psicológicos a los policías para atender a la ciudadanía en una situación de emergencia y, al mismo tiempo, herramientas de autocontrol en situación de estrés derivadas de su línea de trabajo, lo que motiva en ellos dar una mejor calidad de atención y empatía en beneficio de los ciudadanos.

La dirección de Psicología Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es la primera en el estado en contar con una Tanatóloga y un canino de apoyo emocional para los elementos y sus familias.

Compartir en...

Facebook
Twitter