Gobierno de Lili Campos dotará a la Quinta Avenida de sistema de seguridad con conexión al C5

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de octubre del 2021.-

Con la instalación de 11 postes de video-vigilancia, el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, comprometido con la tranquilidad de los solidarenses y turistas, alista para la Quinta Avenida la puesta en marcha de un sistema de seguridad con conexión al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Lo anterior debido a que, desde mayo del 2020, la red de video-vigilancia no se encuentra en funciones en puntos neurálgicos de la zona turística de Playa del Carmen tales como la Quinta Avenida. Actualmente solo se cuenta con tres cámaras, colocadas en Parque Fundadores, de las cuales ninguna funciona.

Al respecto, la alcaldesa de Solidaridad Lili Campos, en entrevista, destacó la falta de seguridad que existe actualmente en la Quinta Avenida, la nula operación y el mal estado en que se encuentran los pocos postes con cámaras que instaló la administración pasada.

Agregó que esta administración trabajará de la mano con el gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, para implementar en los próximos meses, medidas concretas que le brinden condiciones óptimas de seguridad a los locales y turistas que visitan este importante polo turístico, así como a los empresarios, quienes demandaban una pronta respuesta en esta materia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari González, indicó que, por instrucciones de la presidenta Lili Campos, éstas acciones buscan reducir los niveles de violencia y recuperar la confianza de la población, por lo que se avanza a marchas forzadas para garantizar la seguridad en zonas prioritarias del municipio (como lo es su zona turística) con la incorporación al C5.

Cabe mencionar que este centro de operación, con conexión a los servicios de seguridad de los tres órdenes de gobierno, está catalogado como uno de los más modernos del país, con capacidad para operar de manera autónoma en cualquier situación de crisis, desde hechos delictivos, accidentes y fenómenos naturales.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter