Exitoso foro contra la trata de personas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de agosto de 2022

Con la participación de la presidenta municipal Lili Campos, ciudadanos, asociaciones, sindicatos y público en general, se llevó a cabo el foro contra la trata de personas, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo encabezado por la señora Gabriela Rejón de Joaquín.

Durante su intervención, la presidenta municipal Lili Campos expresó que no se puede abordar la trata de personas como algo que no existe. “La única manera de conocer qué es lo que está pasando es entendiendo, metiéndonos en el tema”, precisó

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos agradeció a los asistentes por su presencia, para escuchar y armar estrategias para el cuidado de las niñas, niños y adolescentes y de todas aquellas personas vulnerables.

En tanto, la señora Gabriela Rejón de Joaquín instó a la sociedad a no darse por vencida, a la vez que recordó que Quintana Roo es uno de los seis estados del país cuya legislación incorpora la mayor parte de los principios del Protocolo de las Naciones Unidas para reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente de mujeres.

Durante el foro se abordaron los siguientes temas: La trata de personas en Quintana Roo, a cargo de la Policía Cibernética del Estado; La trata en el 2022, por Jorge Tonatiuh Magos Herrera; Discapacidad Infantil y trata de personas, por Lorena González; y Educación libre de maltrato, por Gaudencio Rodríguez Juárez.

Compartir en...

Facebook
Twitter