Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Estudiantes de bachillerato en Puerto Aventuras tendrán plantel digno

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de marzo del 2023

Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal Lili Campos se comprometió a mejorar la calidad educativa de los jóvenes, y por ello en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento se aprobó por unanimidad, la donación de un predio a favor del Colegio de Bachilleres en Puerto Aventuras.

Es el inmueble identificado como lote 001, manzana 006, sobre calle Guaya, ubicado en la alcaldía de Puerto Aventuras, identificado con clave catastral 812021001006001 y que cuenta con una superficie de 19 mil 998.31 m², para que se construya un plantel educativo en dicha alcaldía.

Durante su participación, la presidenta municipal dijo que en Puerto Aventuras se tiene una unidad educativa que se llama EMSaD donde los jóvenes reciben clases, “es por ello que el ampliar esta infraestructura educativa va a beneficiar de manera importante a las y los jóvenes de esta alcaldía, de igual manera solicitaré al notario que sea rápido para que no tengan ningún obstáculo para que de ser posible para el próximo ciclo escolar ya puedan tener los estudiantes este nuevo plantel”.

Asimismo, quedó aprobado un subsidio del 50 por ciento para licencias de manejo a las mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tras la pasada conmemoración de dicho día, quedó aprobado el otorgar un subsidio del 50 por ciento correspondiente al derecho por los servicios de tránsito, relativo a las licencias para conducir vehículo de motor en su modalidad de motociclista, automovilista y chofer de servicio particular, en los conceptos de expedición y renovación, a las mujeres residentes de Solidaridad.

Para concluir, el regidor Cecilio Puc Sansores entregó una iniciativa a la presidenta Lili Campos y a la secretaria General Kira Iris, en la que se solicita que secretarios y directores de área estén obligados a asistir a las sesiones de Cabildo, así como a las de las diversas comisiones, ya que en ellas se tratan de políticas públicas a favor de las y los solidarenses.

Compartir en...

Facebook
Twitter