Empoderan a Solidaridad en materia de reducción de riesgos de desastre

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de octubre de 2021.-

Teniendo como prioridad garantizar la seguridad de los solidarenses, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, trabajará por instrucciones de Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, conforme a la estrategia Internacional para la reducción de desastres a fin de crear comunidades resilientes, fortaleciendo las capacidades del municipio en materia de prevención y gestión ante riesgos de desastre.

Es por ello, que el próximo 5 de noviembre el municipio de Solidaridad, será anfitrión en la Plataforma Municipal para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD), que es un foro dinámico y multisectorial donde se favorecerá el intercambio de conocimientos entre los actores de la gestión del riesgo de desastres. Se promoverá la discusión y se fomentará la formulación de políticas a nivel local para hacer frente a incendios forestales, incendios urbanos, paso de materiales peligrosos, huracanes, cambio climático, entre otros.

Este evento, primero en su tipo a nivel municipal en México, refleja el compromiso de la presente administración para mejorar la coordinación y aumentar la implementación de actividades, para reducir el riesgo de desastres mediante nuevas iniciativas, promoción de campañas y alianzas entre los municipios participantes, lo cual permitirá salvar vidas.

En el marco de este evento se realizarán conferencias magistrales y mesas de trabajo en materia de normatividad, acciones de respuesta, grupos voluntarios y meteorología, para intercambiar conocimientos, herramientas e ideas que permitan mejorar la prevención de desastres o atenderlos de la mejor forma posible.

Se contará con la participación de Mariano Katase Ruíz, presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil y Rodolfo del Ángel Campos, Sexto Regidor del municipio, quienes como conferencistas expondrán casos de éxito, así como sus experiencias en el ramo de la reducción de riesgo de desastres.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter