El gobierno municipal rescata la playa de El Recodo

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de agosto de 2022

Como resultado de la estrategia implementada por el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos para la atención del arribo del sargazo en este destino, poco a poco se ha ido rescatando la playa El Recodo.

Durante la limpieza de playas en el lugar, la presidenta Lili Campos, en compañía de la titular de Zofemat, María de Lourdes Várguez Ocampo, dijo que desde este momento se debe de ir trabajando en un plan para la próxima temporada de sargazo.

De acuerdo a Varguez Ocampo, en lo que va de este año se ha recolectado 30 mil 569 toneladas de la talofita, sin embargo, en esta administración la playa El Recodo se ha rescatado con la arena recuperada a través de puntos de acopio, permitiendo que turistas y locales puedan disfrutar de la playa.

Tras la degradación del alga, se cierne la arena suelta y parte se vierte de nueva cuenta a El Recodo, lo que permite recuperar la erosión de esta playa, ubicada en la calle 14 norte.

Asimismo, al reunirse con pescadores de la zona, Lili Campos dijo que “a quien debemos cuidar es a los hombres de mar, porque son el cimiento de Solidaridad. Hoy mantienen la tradición y son parte de la identidad de este municipio que, en su origen, es pueblo de pescadores. Es por ello que merecen ser tratados con dignidad”.

Compartir en...

Facebook
Twitter