Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

El gobierno municipal pondrá orden en mototaxis

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de julio del 2022.-

• Lili Campos anunció que aún cuando la Ley Estatal de Movilidad no contempla este servicio como transporte público, el Ayuntamiento dará seguridad a los ciudadanos

 Para ordenar y dar certeza a la ciudadanía sobre el servicio de mototaxis, la presidenta municipal Lili Campos anunció hoy la regulación de este transporte popular, el cumplimiento de la normatividad vigente y poder transitar en las colonias.

Durante su informe semanal, la presidenta de Solidaridad expresó que, tras convocar a los sindicatos de mototaxistas, ya hubo pláticas con algunos dirigentes. Los ha exhortado a tener orden y certeza, pues aun cuando la ley de movilidad estatal no contempla al mototaxi como un servicio público, al gobierno municipal le corresponde darles seguridad a los ciudadanos.

Lili Campos dejó en claro que los mototaxis censados son los que van a circular. Los que no estén en una lista serán trasladados al corralón por la dirección de Tránsito Municipal, por lo que exhortó a los conductores a realizar su trámite. “Invitó a los dos sindicatos que aún no se han sumado a que se acerquen para que formen parte de este proceso”.

Por su parte, el director de Transporte Municipal, Leopoldo Cruz, dio a conocer que los vehículos censados llevarán un engomado. El de color rojo será para Villas del Sol, Real de Ibiza, Misión de las Flores; el blanco para la alcaldía de Puerto Aventuras y el color verde para la Guadalupana-Plaza Velamar (Chedraui), Petén y Villas Riviera. “Además tendrán un código QR con el número de serie del mototaxi, que indicará a qué sindicato corresponde y a qué área tolerada corresponde” añadió.

El funcionario mencionó que los requisitos se establecieron con base en lo solicitado por los líderes sindicales. Entre ellos, la identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales, factura de la unidad, póliza de seguro, dos fotografías tamaño infantil a color. En el caso de los propietarios no va la licencia, pero si la constancia de residencia. Los interesados tendrán hasta fin de este mes para ser censados.

Compartir en...

Facebook
Twitter