Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

DIF Solidaridad realiza Brigada de Salud contra las Adicciones

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de junio del 2023

El Ayuntamiento de Solidaridad, a través del DIF Municipal, realizó la Brigada de Salud contra las Adicciones, con servicios de salud y preventivos dirigidos a toda la población, a cargo del organismo descentralizado y los centros de Integración Juvenil (CIJ) y de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

La actividad tuvo lugar en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas. El lema este año es: las personas primero; detener el estigma y la discriminación.

Durante su intervención, el presidente honorario del DIF, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos manifestó que si las diferentes adicciones hablaran del daño que ocasionan en el cuerpo y la mente nadie las probaría. Como no pueden hacerlo, se realizan eventos como esta brigada, con personal calificado que brinda ayuda e información de cómo prevenirlas.

Dirigiéndose a las y los jóvenes presentes expresó: “disfruten su juventud, hagan lo máximo en este periodo de sus vidas, y no olviden que muchas decisiones que ahora tomen repercutirán el resto de sus vidas”.

Por otro lado, la directora general del organismo descentralizado, Adriana Cazales Durán explicó que el personal, en los stands de servicios, escuchan y orientan sin juzgar para que las personas se sientan libres de preguntar e informarse responsablemente.

Durante la Brigada de Salud contra las Adicciones se ofreció atención en: medicina general, odontología, nutrición, psicología, pláticas de prevención, pruebas gratuitas de VIH, antígeno prostático y citas para mastografías gratuitas, con la presencia de estudiantes de la secundaria “José España Cruz” y la ciudadanía en general.

Compartir en...

Facebook
Twitter