Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de agosto del 2022

Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los tragahumo, de acuerdo con las acciones que impulsa la presidenta Lili Campos para renovar las instituciones.

Al concluir la sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía, Preventiva y Tránsito, su presidente Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que se le puso una vigencia al Patronato, que será la misma de la administración municipal. Los miembros deberán ser autorizados por cabildo para efectos de transparencia. También se define el manejo de los recursos que serán referidos al Ayuntamiento y, luego, al mismo Patronato.

Rodolfo del Ángel explicó que en la misma sesión se aprobó una modificación al Reglamento de Tránsito, que actualmente estipula el libre tránsito de vehículos pesados y ligeros en el primer cuadro de la ciudad, zona centro y vialidades primarias. “Lo que estamos proponiendo es la modificación en donde se prohíbe que vehículos de esta naturaleza puedan estar en estas áreas. Solamente podrán circular donde tránsito autorice la vialidad para ello”, destacó el también sexto regidor.

Para ello se propone el uso de las vialidades 115, 125, la carretera, el bulevar, en horarios y rutas designadas por tránsito municipal. “Se tiene que buscar como no permitir que accedan, porque hasta frenan la vialidad de los vehículos, afectan el pavimento, afectan en general a toda a la población por las dimensiones de los vehículos, pero sabemos también que es necesario ese tipo de vehículos para el traslado de mercancías” puntualizó Rodolfo Del Ángel.

Compartir en...

Facebook
Twitter