Cuatro playas de Solidaridad ya tienen certificación Platino

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de noviembre del 2022

Cuatro playas de Solidaridad recibieron la Certificación Platino que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC). Cabe mencionar que las que cuentan con el distintivo internacional Blue Flag ya tienen una doble calificación de calidad, informó la presidenta Lili Campos en el marco de la Feria de Turismo Mundial The World Travel Market (WTM).

Lili Campos explicó que las cuatro playas certificadas fueron reconocidas “por ser playas sustentables, sostenibles, pero sobre todo con calidad de agua y arena, además de contar con todos servicios de regaderas, baños, entre otros, para que los turistas disfruten con comodidad”.

Las playas Platino son Xcalacoco, Punta Esmeralda, calle 88 y Pelícanos, por cumplir con altos estándares en preservación del ecosistema de costas, limpieza, calidad del agua, servicios y seguridad en beneficio de los habitantes, así como del turismo nacional e internacional, explicó María de Lourdes Várguez directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Lourdes Várguez añadió que la doble certificación permite garantizar la calidad de las playas, así como la preservación del ecosistema costero, que es un atractivo para los visitantes y turistas. Precisó que este distintivo logrado es resultado de las acciones y el trabajo constante del gobierno municipal a través de la Zofemat.

Compartir en...

Facebook
Twitter