Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Con aprobación de acuerdos, gobierno beneficia a solidarenses

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de noviembre del 2023

En sesión de Cabildo los regidores trabajaron en temas como la protección a los derechos de la niñez y juventud, así como la donación de un predio para la edificación del CAM y la creación del Reglamento de Alumbrado Público

En la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, dirigido por la regidora Anaiza Quian en representación de la presidenta municipal Lili Campos, se aprobaron acuerdos que benefician a las y los solidarenses entre los que destacan la protección a los derechos de la niñez y juventud, así como la donación de un predio para la edificación del CAM y la creación del Reglamento de Alumbrado Público.

Al iniciar la sesión de Cabildo fue entregado el reconocimiento al Mérito Médico 2023. Esta es la primera vez que una administración pública la realiza, pues los médicos garantizan la protección de la salud de las y los solidarenses. Es por ello que la ganadora fue la doctora Patricia Aurelio Castillo. Al mismo tiempo, se entregaron reconocimientos a los médicos Leticia San Juan, Segundo Yepes, Leonardo Llamas Ramos, Leonardo Llamas López y José David Domínguez Segura.

Se aprobó el acuerdo mediante el cual el municipio de Solidaridad dona a favor de Servicios Educativos de Quintana Roo el predio ubicado en el lote 003, manzana 082, en el fraccionamiento Palmas 1, con clave catastral 801037002082003, limitándose al uso-destino para el Centro de Atención Múltiple Secundaria (CAM), ya que se trate de un bien que será destinado a contribuir en mejorar la educación de la juventud.

En misma sesión, se aprobó la Ruta de Protección Integral Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes acompañados o no acompañados en situación de movilidad humana y migración a implementarse en Solidaridad, el cual tiene como objetivo principal establecer el actuar de las dependencias que intervienen en orientar, identificar y brindar un seguimiento al cumplimiento en materia de protección de los derechos de la niñez y adolescencia en situación de movilidad humana y migración, con lo que se pretende identificar con mayor claridad y precisión el actuar de cada una de ellas.

La transparencia en el manejo de quejas interpuestas por ciudadanos en contra de servidores públicos es un componente fundamental de una administración pública justa y responsable, ya que ayuda a prevenir el abuso de poder, es por ello que en esta sesión quedó aprobada la creación del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas en el Municipio.

El cuerpo cabildar tuvo a bien aprobar y autorizar el suscribir un convenio marco y específico de colaboración entre el municipio de Solidaridad y la Asociación Civil Vida Positiva Playa, esto con el fin de fortalecer acciones políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ en materia de prevención de VIH e ITS con una orientación especial a los grupos en situación de vulnerabilidad.

El alumbrado público es otro de los servicios que está obligado a prestar el municipio, además es un componente esencial de la infraestructura urbana que impacta en la seguridad, la movilidad, la economía, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de Solidaridad, es por ello que se aprobó la creación del Reglamento de Alumbrado Público, esto con el fin de que la Dirección de Alumbrado Público, adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos, adquiera las facultades necesarias para administrar, operar, mantener, mejorar, reparar y supervisar la prestación de este servicio.

Compartir en...

Facebook
Twitter