Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Colocarán un “polo de paz” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de agosto del 2023

El gobierno de Solidaridad, que dirige Lili Campos, se unirá a una red de más de 250 mil “polos de la paz” al colocar uno de estos símbolos en las instalaciones del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCAS) el próximo sábado por la tarde.

 

La directora de Asuntos Nacionales e Internacionales del Municipio, Isabelle Cailloux, informó que un polo de paz es un símbolo, un poste con el mensaje grabado: “Que la Paz Prevalezca sobre la Tierra”. A este evento están invitados cónsules de Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y de Suiza.

 

Aseguró que esta iniciativa de acercamiento con pueblos de paz comenzó en los años 80 en Japón y está presente en más de 200 países, incluido México. “En Quintana Roo hay dos en Benito Juárez, uno en Bacalar, Cozumel y Chetumal. Aquí en Solidaridad actualmente hay uno en casa de un particular, y a partir del próximo 26 de agosto serán dos”, dijo.

 

El evento se desarrollará en el interior del IMCAS y estará presidido por la presidenta Lili Campos, contemplándose una ceremonia maya, explicación del evento, ofrecimiento de cuarzos al público y la siembra del “polo de la paz”.

Compartir en...

Facebook
Twitter