Colocan primera piedra por dignificación de Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de agosto de 2022

La presidenta municipal Lili Campos puso hoy la primera piedra para la construcción del acceso principal y la remodelación del arco con piedra labrada, sobre la entrada de la alcaldía de Puerto Aventuras.

Acompañada de ciudadanos, funcionarios y otras personalidades, la presidenta municipal aseguró que esta obra dignificará la zona urbana, brindando mayor calidad a quienes viven en la alcaldía, pero también a sus visitantes.

Lili Campos añadió que se tiene proyectado construir, posteriormente, el acceso a Puerto Maya, el cual tendrá una fachada igual a la de la zona turística “para que no se vea desigualdad en el acceso a la zona urbana, zona turística y por Puerto Maya, los tres serán iguales” afirmó.

Asimismo, explicó que para sacar adelante a Puerto Aventuras se viene trabajando en las bases del marco jurídico con los integrantes del gabinete, así como el alcalde Gilberto Gómez y la misma ciudadanía que colabora con sus opiniones, fortaleciendo los trabajos, los servicios públicos y obras integrales, lo que se verá reflejado con la Ley de Ingresos y Egresos del 2023.

A nombre del Cabildo, la presidenta Lili Campos adelantó que la intención es hacer el compromiso de realizar la adecuación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Puerto Aventuras, para dar pasos seguros, firmes, en donde se establezcan los accesos a las playas públicas, las escuelas de nivel medio superior y superior, para mercados, entre otros espacios, para lo cual requerirá la participación de sus habitantes.

La secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Teresita Flota Alcocer detalló que hoy, con una inversión de tres millones de pesos y un plazo de dos meses, inició la remodelación del acceso principal y mejoramiento del arco, que contará con recubrimiento con piedra labrada, jardineras, iluminación, banqueta de cinco metros de ancho solo en el acceso, de manera que después del paradero del transporte puedan ingresar de forma segura hacia la parte urbana, hacia sus viviendas.

Por otra parte, Lili Campos agradeció el diseño del acceso al arquitecto Román Rivera y su equipo de amigos y colaboradores, quien además se comprometió a diseñar otro plano para dignificar la glorieta sobre la carretera federal. De igual manera agradeció a Carmen Trejo testigo del desarrollo de Puerto Aventuras, quien afirmó que desde hace 19 años que se construyó el arco de bienvenida y pavimentó el acceso, no se volvió a invertir en obra pública en ese lugar.

La ciudadana Maribel Pech, presidenta del comité de vecinos, recordó que han pasado gobiernos y presidentes municipales “pero ninguno se había fijado como usted, Lili Campos, en la imagen de nuestra ahora alcaldía de Puerto Aventuras. Gracias por tomarnos en cuenta en este proyecto. Esperemos que siga mejorando y embelleciendo nuestra zona urbana”.

Compartir en...

Facebook
Twitter