Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Colocan primera piedra del Centro Logístico y Central de Abasto

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de enero del 2022.-

La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, colocó la primera piedra del Centro Logístico y Central de Abastos, es la primera obra con inversión privada de 950 millones de pesos, la más grande de los últimos años en materia de infraestructura no hotelera, concretada en la presente administración en Solidaridad, que tendrá un gran impacto en la distribución de mercancías hasta los consumidores finales en la Riviera Maya y en todo el Estado.

Y es que en el gobierno municipal anterior los empresarios no pudieron obtener permisos y licencias municipales para la construcción de esta importante obra.

Lili Campos al hacer uso de la voz, ante personalidades como: Diego Cortes, presidente de la CMIC, la Senadora Mayuli Simón, Bernardo Cueto, de Sedetur, Lenin Amaro, presidente del CCERM, aseguró que “construir el futuro de nuestro municipio y estado tiene que ir siempre de la mano de obras estratégicas, que permitan crecer con sentido y visión de futuro. Hoy con esta puesta de la primera piedra para la construcción de este centro logístico damos un paso muy importante para el futuro del estado, y por supuesto de Solidaridad”.

Abundó que la magnitud del proyecto permite soñar con un futuro prometedor, obras que dinamizan la sociedad, permiten dar valor a la infraestructura del municipio y generan beneficios tangibles para las empresas y el sector privado, que se refleja, sin lugar a dudas, en toda la ciudadanía quienes serán beneficiados con productos a menor precio.

En el evento, destacó la importancia de la inversión de esta obra en el estado, así como el impacto que alcanza debido a la magnitud del proyecto, que dará trabajo, una vez concluida, a mil 500 personas directamente y cinco mil empleos indirectos, el cual operará con responsabilidad social y ambiental, contando con todos los permisos municipales, estatales y federales.

La Central de Abastos y Centro Logístico, se construye en una superficie de 200 mil m2, contará con 195 bodegas y 142 locales. Contará con una oficina corporativa y un Business Center, vialidades y estacionamiento con capacidad para 480 vehículos. En la construcción se generarán aproximadamente 250 empleos directos y 500 indirectos.

Compartir en...

Facebook
Twitter