Cierran filas Lili Campos y mujeres de Solidaridad contra el cáncer de mama

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de octubre de 2021.-

Con gran afluencia se realizó la Rodada Rosa 2021 contra el cáncer de mamá, donde participaron más de 50 mujeres llevando el mensaje a las féminas, sobre la prevención a través de la autoexploración y quienes fueron recibidas por la presidenta municipal Lili Campos Miranda, en el estacionamiento de conocido centro comercial en Playa del Carmen.

La alcaldesa felicitó a las participantes quienes fueron convocadas por tercer año consecutivo por la asociación civil Grupo Desafío, para recorrer este día un circuito de 40 kilómetros (ida y vuelta), partiendo de Playa del Carmen hacia Puerto Aventuras y regresar al mismo punto de partida. Luego de llevar el mensaje a todas las mujeres, para la detección temprana del cáncer de mama.

“Felicito a las mujeres que hoy se sumaron a la rodada y sobre todo el poder compartir sus experiencias de vida que, desafortunadamente, a muchas mujeres les toca vivir; reconozco esa valentía que tienen de poder transmitir su experiencia. Es muy necesario para tanto mujeres como hombres que tomemos conciencia de la autoexploración para poder detectar a tiempo la presencia del cáncer y tratarlo oportunamente, porque queremos disfrutar de la vida y ser felices; a eso venimos”, mencionó en su mensaje.

Asimismo, las participantes recaudaron la cantidad de 17 mil pesos para la fundación, a fin de que se canalicen estos recursos a las mujeres que más lo necesiten para recibir su tratamiento. Entre los invitados especiales estuvo el regidor Cecilio Puc Sansores; el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada y la directora de Salud, Cecilia Castro Jiménez, entre otros.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter