Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Celebra Solidaridad 119 aniversario de fundación de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de noviembre de 2021.- 

La presidente municipal, Lili Campos Miranda encabezó la ceremonia de conmemoración de los 119 años de fundación de Playa del Carmen, de la mano con la asociación “Unidos por Playa del Carmen A.C.”, para recordar a las primeras familias fundadoras y el nacimiento de esta ciudad un 14 de noviembre de 1902, cuando era entonces un campamento de pescadores.

En su mensaje a los presentes, Lili Campos destacó el orgullo que representa ser la presidente municipal de uno de los municipios más bellos del país y uno de los destinos turísticos mundiales preferidos por los viajeros al señalar: “Ser playense es mucho más que un indicador de dónde somos. Ser playense es un sentimiento propio de quien ama donde vive, de quien disfruta su entorno y estamos en el paraíso. Playa del Carmen es mi ciudad, donde crecí, donde vive mi familia y hoy tengo el enorme privilegio de ser presidenta de esta bella ciudad”.

Por su parte, el presidente de la fundación “Unidos por Playa del Carmen A.C.”, José Luis Acosta Quiam, quien desciende de una de las familias fundadoras, informó que esta conmemoración se da desde hace 12 años, fecha en la que con el apoyo de historiadores e investigadores, lograron encontrar un documento oficial donde aparece el nombre de Playa del Carmen.

La alcaldesa colocó una ofrenda en el Portal Maya, escultura representativa de Playa del Carmen, lo anterior acompañada de autoridades del gobierno estatal, municipal, regidores, así como representantes de las fuerzas armadas como la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto, entre otros.

Compartir en...

Facebook
Twitter