Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Buscan proteger árboles en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de agosto de 2022

En el gobierno municipal presidido por Lili Campos se privilegia la conservación del medio ambiente, por ello, durante la octava Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal fue aprobado el acuerdo de declaratoria de Árboles Monumento en el municipio de Solidaridad.

La directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del municipio, Lucelly Ramos Montejo, manifestó que se busca que la iniciativa Árboles Monumento sea una realidad gracias al trabajo conjunto de la secretaría de Ordenamiento Territorial, la regiduría municipal y la participación de la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C. (AMA) delegación sureste y de la asociación MOCE Yax Cuxtal, A.C.

Se sometió a la comisión edilicia los siguientes cinco árboles para su declaratoria como Monumento: el ubicado en la avenida CTM, la ceiba de la 30, árbol tohoku, árbol la cueva del chango y árbol de calle 14.

Así mismo, Lucelly Ramos indicó que para poder declarar a un árbol Monumento, tiene que cumplir con ciertos requisitos, ya sea por su edad, especie, grosor, por un hecho singular ocurrido, por la importancia de usos y costumbres, entre otras que marca la Ley de Arbolado Urbano.

Cabe resaltar que, para poder ser decretados a nivel estatal, se tiene que realizar un dictamen el cual se trabajará en coordinación con la AMA, y debe emitirse por gente experta en el área.

Compartir en...

Facebook
Twitter