Blinda la salud de jóvenes y embarazadas de Solidaridad Lili Campos, al recibir su segunda dosis de vacuna

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de octubre del 2021.-

Arranca este lunes 11 de octubre la vacunación para personas de 18 a 29 años, ésto, gracias a las gestiones que la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, realizó para obtener un lote de dosis de vacunas de AstraZeneca, resguardando así la salud de las y los solidaridenses.

De esta manera, se brindarán más 43 mil dosis de este biológico para cerrar esta primera fase de inoculación, la cual se llevará a cabo del 11 al 15 y 18 de octubre, en donde también se aplicarán las dosis a mujeres embarazadas que ya tomaron su segunda dosis de esta farmacéutica.

Así lo informó la alcaldesa Lili Campos al indicar que, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, que coordina su titular Carlos Contreras Mejorada. Dicha acción tiene como fin, agilizar el proceso de inmunización que se lleva a cabo en el municipio, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Al destacar el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno para retornar al color verde del Semáforo Epidemiológico, agregó que hasta el momento tan solo en una de las tres sedes en donde se realiza la aplicación de estas dosis, como es el caso del nuevo Palacio Municipal, se han aplicado hasta el momento más de 17 mil personas.

En ese sentido, la titular de la Dirección de Salud municipal, Cecilia Castro Jiménez, indicó, es indispensable seguir aplicando las siguientes recomendaciones: permanecer en casa, usar cubrebocas, lavado de manos continuo, mantener una sana distancia de 1.5 metros, así como evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo al calendario de vacunación implementado para el municipio, el 11 de octubre se aplicará la segunda dosis a jóvenes de 18 y 29 años; el día 12 a adultos de 19 y 28; el 13 a personas 20 y 27; el 14, a aquellos de 21 y 26; el 15 a los de 22 y 25 y, finalmente, el 18 a los de 23 y 24.

Los puntos de vacunación serán el domo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, la explanada del nuevo Palacio Municipal y Cenaltur; para asistir a dichos módulos es indispensable asistir con el certificado de la primera dosis, expediente de vacunación con código QR (lleno en su totalidad), comprobante de domicilio, CURP actualizado e identificación oficial.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter