Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Avanzan los trabajos de hermanamiento con Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 30 de junio del 2022.- 

Dando cumplimiento al acuerdo por el cual se aprobó iniciar con los trabajos de hermanamiento entre Morelia, Michoacán y Arequipa, Perú, se llevó a cabo la segunda sesión del comité de ciudades hermanas del municipio de Solidaridad en la cual se plasmaron los avances realizados en este sentido, como parte de las acciones que Lili Campos, presidenta municipal; realiza en favor de los solidarenses.

Isabelle Callioux, directora de asuntos nacionales e internacionales, destacó la importancia de ambos hermanamientos y detalló que Perú ha ofrecido la realización de material en realidad virtual, material que podrá ser utilizado para promover los atractivos turísticos de la región, además de proponer un intercambio estudiantil. En cuanto a Morelia, municipio con más de 400 años de existencia, es uno de los lugares a la vanguardia en el rubro de justicia cívica.

La funcionaria reiteró los beneficios para los solidarenses derivados de los intercambios en materia de justicia cívica, cultura, gastronomía, turismo, educación y proyectos para dignificar a los pueblos originarios “Cualquier acercamiento con cualquier ciudad u organismo, siempre trae beneficios. Siempre se aprende y se gana algo. Confío en que se firme el hermanamiento para que podamos vernos beneficiados” dijo.

Asimismo, en dicha sesión se aprobó la iniciativa para suscribir una Carta de Entendimiento entre Solidaridad y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, “Con esta carta, damos un paso más para garantizar y promover los derechos humanos y laborales de los refugiados y de todas las personas que habiten el municipio, sin importar su nacionalidad” afirmó Leticia Chaverri Pérez, titular de la Unidad de Atención al Migrante.

Compartir en...

Facebook
Twitter